Regiones

Aplazan hasta el 30 de diciembre entrega del nuevo terminal de transporte de Tunja

La decisión se da a un nuevo derecho de petición radicado en el Ministerio de Transporte que hace reparos entorno a movilidad, acceso y derechos jurídicos. Foto: W

Aplazan hasta el 30 de diciembre entrega del nuevo terminal de transporte de Tunja

Aplazan hasta el 30 de diciembre entrega del nuevo terminal de transporte de Tunja(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, aseguró que no será el 23 de diciembre sino el 30 del mismo mes la entrega de la nueva terminal de transporte de Tunja, tras un derecho de petición que fue radicado en el Ministerio de Transporte al señalar que se estaría vulnerando derechos jurídicos.

Dentro de los argumentos del accionante se precisa que no existe acceso peatonal, ni señalización de aproximación a la terminal y no es claro de cómo se van a despachar los vehículos que se dirigen a los santanderes y la costa caribe.

Ante este derecho de petición, el gobernador Amaya se reunió con equipos técnico y jurídico para analizar justamente todo lo referente al plan de movilidad, acceso a la terminal terrestre.

“Queremos contarle a los tunjanos y boyacenses que todo se contrató con la Uptc y todo está garantizado. Para poder cumplir con la respuesta y seguimiento de ese derecho de petición, enviaremos un informe a la ministra de transporte donde haremos todo el seguimiento”, dijo Amaya.       

El pasado tres de diciembre de mediante selección abreviada fue adjudicada, la concesión para el manejo y administración de la nueva Terminal de Transportes de Tunja, obra en la que se invirtió más de $60.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad