Regiones

Así organización delincuencial efectuaba cambiazos en cajeros automáticos en Tunja

Tres hombres y una mujer se desplazaban de Bogotá a Tunja para efectuar el hurto mediante engaños.

A los capturados se les halló efectúan tarjetas débito y crédito, con los cuales presuntamente efectuaban hurto.. Foto: Policía de Tunja

A los capturados se les halló efectúan tarjetas débito y crédito, con los cuales presuntamente efectuaban hurto.. Foto: Policía de Tunja(Thot)

En diálogo con W Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello, narró como una organización delictiva se desplazó desde Bogotá, se hospedó en un hotel de la capital boyacense e iniciaron robos mediante engaños en cajeros automáticos en varias zonas de la ciudad.

La ciudadanía fue clave para poder desarticular la banda, pues entregaron información de como tres hombres y una mujer estaban realizando robos bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas débito y crédito del sistema financiero.

Los delincuentes se movilizaban por la ciudad en vehículo color azul y gracias a la información de la ciudadanía, integrantes de la Policía logran interceptarlos cuando se encontraban de forma sospechosa en un cajero automático en Los Muiscas, barrio ubicado en el norte de Tunja.   

Según el coronel Bello a los capturados se les encuentra en su poder tarjetas débito y crédito, con los cuales presuntamente efectuaban hurto.

Le puede interesar: A 18 años de prisión hombre que violó a su suegra de 70 años de edad en Sotaquirá, Boyacá

“Al realizar el registro al vehículo y a las personas que se movilizaban en el mismo, se les halla en su poder ocho tarjetas bancarias, tres teléfonos celulares de gama alta, un gancho retenedor y la suma de $1.100.000 en efectivo”, cuenta Bello.

Las autoridades también verificaron las tarjetas, una de ellas es reportada como hurtada por parte de un usuario del sistema financiero.

“Tomamos contacto con su propietaria y nos manifestó que mediante engaño y la modalidad de cambiazo de tarjeta en un cajero automático del centro de la ciudad, informando que al día anterior un hombre hurto su tarjeta y en el transcurso de cuatro horas en tres transacciones le robaron $3´600.000”, explicó.

Los capturado deberán responder por el delito de receptación, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad