Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se reactivan campesinos y productores de queso Paipa en dos municipios de Boyacá

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Ángela Rocío López Rodríguez, 20 minicavas se instalaron en restaurantes, hoteles, establecimientos de amasijos y panaderías.

La comercialización del producto se vio afectada por la pandemia.. Foto: Alcaldía de Paipa

Campesinos de 23 veredas de los municipios de Sotaquirá y Paipa se están beneficiando de una estrategia que vienen adelantando la alcaldía de Fabio Medrano en la instalación de 20 mini-cavas de queso paipa en varias zonas del municipio turístico.

Según la secretaría de Desarrollo Económico, Ángela Rocío López Rodríguez, estás se instalaron en restaurantes, hoteles, establecimientos de amasijos y panaderías.

“También se están beneficiando a seis productores de queso Paipa con denominación de origen y campesinos de 15 veredas del municipio de Paipa y ocho de Sotaquirá”, dijo López Rodríguez.

Le puede interesar: Son más de 30 puntos críticos de siniestralidad vial en doble calzada BTS

Uno de los principales objetivos, con esta estrategia, es reactivar el sector ya que se han visto afectados por la caída del turismo.

“La idea también es que conozcan más sobre el queso Paipa con denominación de origen, y se genere esa cultura alrededor del producto”, explico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?