Ciudades

Selecciona tu emisora

Así sobreviven joven empresario en Duitama y sus empleados en medio de la crisis económica

Durante largos días y noches pensó qué podía hacer para mantener la nómina y no dejarse llevar por la crisis.

Desinfectan de manera gratuita al personal médico, instituciones como el Inpec y la Policía.. Foto: La W

Jeison Javier Cely, es un joven empresario de 32 años de edad, dedicado a la construcción y diseño de interiores. La emergencia de la COVID-19 lo puso a pensar largos días por sus empleados, los contratos y sus clientes

“Ninguno de mis clientes quiso continuar. Todo se estancó, ni siquiera hubo un abono de dinero. Quedé corto de plata y, prácticamente con muy pocos recursos para poder afrontar la cuarentena sin saber cuánto iba a durar”, narra el empresario de Innovarte diseño, arquitectura y construcción.

Cuando, el Gobierno Nacional anunció el asilamiento obligatorio, el joven y su esposa, que viven en Duitama, Boyacá, decidieron reinventarse para sostener algo de la nómina y evitar entrar en una profunda crisis.

“Decidimos tomar la decisión de trabajar con alcohol, gel antibacterial, gracias a que nuestra empresa vendemos chimeneas ecológicas, teníamos los contactos, y de ahí nació la idea de comenzar a hacer las desinfecciones con amonio cuaternario para las casas, los carros apartamentos locales comerciales”, explica Cely.

Cuenta que los elementos de desinfección están bajo la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y preciso cómodos como por ejemplo desinfección para un vehículo es de $2.000 y para casas, apartamentos y establecimientos comerciales entre $40.000 y $50.000.

La empresa de Cely también viene desarrollando una labor social dando desinfección gratuita en Duitama a instituciones como la Policía, al Inpec y al personal médico. “Hicimos una donación de una cabina de desinfección a la plaza minorista de Duitama”.

El joven empresario se siente orgulloso al contar que su modelo lo han replicado amigos en otras zonas del país. “Me han llamado, me han pedido ayuda para poder iniciar y hemos logrado replicar en La Guajira, en Codazzi, Valledupar y ya están trabajando con el tema de la desinfección y lo hacen directamente a través de nosotros”.

Jeison Javier Cely con sus 100 empleados y su labor social en los sectores de la Salud, la Fuerza Pública y la Plaza de Mercado en Duitama no paran.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir