Así va el coronavirus en Ejército, Policía, cárceles y trabajadores de la salud en Boyacá
El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, dijo que el departamento no ha llegado al pico de la pandemia.

253 personas del sector de la salud positivas para coronavirus en territorio boyacense.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, la situación sigue siendo compleja para el personal que se encuentra en primera línea de contagio como son: uniformados de la Policía, el Ejército y los trabajadores de la salud.
De acuerdo con el reporte entregado por Santoyo a la fecha en Boyacá se tiene una cifra de 108 militares que dieron positivo en diferentes guarniciones militares.
Con respecto a la Policía son 45 los uniformados que han dado positivos para covid-19. “Todos ellos están al frente de la pandemia, es decir están en la calle haciendo controles y velando por nuestra seguridad”.
Con respecto a los trabajadores de la salud se tiene 253 personas con diagnóstico positivo para coronavirus en todo el territorio boyacense.
Le puede interesar: Brote coronavirus en Alcaldía de Boavita, Boyacá
Así mismo, Santoyo, afirmó, sin tener en cuenta el número de integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia, en las cárceles de Boyacá hay 81 reclusos contagiados. “Son de los penales de Sogamoso, Cómbita y Puerto Boyacá".
Con respecto al aislamiento selectivo, el funcionario departamental dijo que cada alcalde, podrá reglamentar las medidas, según el comportamiento de la pandemia en sus municipios.

Jorge Herrera Romero
Comunicador social y periodista de la Uninpahu con 20 años de experiencia en periodismo en Caracol Radio,...






