Regiones

Asobares en Tunja celebra decreto que permite venta de licor en restaurantes y gastrobares

La administración municipal estableció horarios para la prestación del servicio de los establecimientos aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

Los propietarios deberán cumplir con señalización dentro del establecimiento y distanciamiento social.. Foto: Getty Images

Los propietarios deberán cumplir con señalización dentro del establecimiento y distanciamiento social.. Foto: Getty Images(Thot)

Como en todo el territorio nacional, según David Contreras de Asobares en Boyacá, los negocios que dependen del licor han sido los más perjudicados en Tunja, por lo que la decisión del alcalde Alejandro Fúneme de permitir la venta de bebidas embriagantes con horarios establecidos en restaurantes y gastrobares ha sido calificada como positiva y un respiro para el sector.  

“Desde hace mucho tiempo estábamos esperando. Desde un mes aproximadamente sabíamos que después de este largo tiempo se puede dar una reactivación gradual como la que veníamos proponiendo. Esto ayudará sin duda al sector más golpeado por la pandemia porque fue el primero en cerrar”, dijo.

El decreto estipula horarios de funcionamiento: de lunes a miércoles podrán trabajar restaurantes y gastrobares con expendio de licores hasta medianoche, los días jueves y viernes hasta las 2:00 de la mañana y los sábados lo podrán hacer hasta las 3:00 de la mañana.

Le puede interesar: Los mineros rescatados en Tuta, Boyacá, relatan los momentos de angustia que vivieron

La resolución para expendio de bebidas embriagantes tanto para gastrobares como restaurantes contemplan todas las medidas de bioseguridad que deben cumplir rigurosamente.

“Desde la entrada con la toma de temperatura, desinfección del calzado, lavado de manos, registro de los datos, manejo de la ropa de los trabajadores a sus hogares, zonas para desinfección dentro del establecimiento y señalización para distanciamiento entre otros”, explicó Contreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad