Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atacan a lideresa social en la Sierra Nevada de Santa Marta

La mujer se encuentra internada, bajo observación, en un centro asistencial de Santa Marta.

Atacan a lideresa social en la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Un nuevo ataque a una lideresa social en el departamento del Magdalena ha generado preocupación entre los defensores de derechos humanos. Se trata de Yasmery Marañón, que se encontraba en su vivienda, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuando dos encapuchados la intimidaron y la apuñalaron.

Según manifestó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, "llegaron dos hombres a su vivienda y la agredieron físicamente con objetos contundentes. Rápidamente activamos la ruta de acompañamiento y en estos momentos estamos dispuestos a las investigaciones; y dando acompañamiento a la afectada".

Marañón, que ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones, fue trasladada a un centro asistencial de Santa Marta donde se encuentra en recuperación.

El hecho ha generado la indignación de los colectivos de derechos humanos. María Choles, integrante de la mesa de víctimas local, dijo que “desde las organizaciones de víctimas rechazamos los ataques que se están dando contra los defensores y defensoras”.

"No solamente son armas de fuego, sino que ahora los ataques vienen con arma blanca a los líderes y lideresas", resaltó Choles.