Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra vivienda de candidato a la alcaldía de El Retén (Magdalena)

El explosivo fue dejado a las afueras de la vivienda de Jesús Galindo Van-Strahlen.

Atentan contra vivienda de candidato a la alcaldía de El Retén (Magdalena). Foto: Cortesía César Cadena

Un aparato explosivo de baja intensidad fue dejado a las afueras de la vivienda del candidato a la alcaldía del municipio de El Retén (Magdalena), Jesús Galindo Van-Strahlen.

De acuerdo a la información suministrada por el propio Galindo, el explosivo tendría relación a una serie de amenazas recibidas por haber organizado, presuntamente, una reunión al candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo. 

“Hace pocos días recibí nuevas amenazas por hacer una reunión con el doctor Caicedo que llenó las calles del municipio”, indicó el candidato. 

El paquete explosivo solo dejó daños materiales en el exterior de la vivienda.

Recompensa

Tras el hecho, las autoridades del municipio de El Retén convocaron un consejo extraordinario de seguridad en el que determinaron, entre otras cosas, otorgar una recompensa de $5 millones 

Según declaró al término de la reunión John Vargas, alcalde del municipio de El Retén (Magdalena), “debido al atentado que ocurrió la vivienda del candidato Jesús Galindo, estamos dando una recompensa de 5 millones de pesos para quien nos dé información o no suministre algo que haya visto a la hora del atentado en la casa de este candidato a la Alcaldía del Municipio de El Retén".

El funcionario, que garantizó la reserva a quien brinde la información para esclarecer este hecho, dejó en claro que "que no podemos permitir que pase en nuestro municipio y que acabe con la parte de todo nuestro territorio".

Pelea en redes sociales 

El atentado ha generado reacciones en redes sociales. Una de ellas, la del senador Gustavo Petro quien rechazó en Twitter que el candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes, acuse a sus contendores de ser parte de las Farc y que ello genera situaciones como las ocurridas en El Retén. 

El candidato Cotes, por su parte, también le respondió en su cuenta de Twitter rechazando el atentado pero diciendo que "los populistas que están perdiendo acuden a tretas sucias".