Regiones

Aumenta medidas en batallones Bolívar y Tundama por 16 casos positivos coronavirus

La secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, dijo que se mantienen aislados 90 uniformados a quienes ya se les practicaron las pruebas.

Se espera que entre el 19 y 20 de agosto se conozcan los resultados de las pruebas tomadas. . Foto: Getty Images

Se espera que entre el 19 y 20 de agosto se conozcan los resultados de las pruebas tomadas. . Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmó, en los batallones Bolívar y Cacique Tundama el incremento de casos de coronavirus por lo que se tomaron medidas estrictas para contener el avance del virus y realizar los respectivos cercos epidemiológicos.

Según Rodríguez en el Batallón Bolívar se han registrado dos casos, mientras en el Cacique Tundama 14 contagios, de los cuales en este último nueve fueron notificados el día domingo.

Ante esos nuevos casos de coronavirus entre los días sábado, domingo y lunes festivo, se practicaron un total de 90 muestras las cuales ya se encuentran en Bogotá.

“La gran ventaja digamos es que las muestras que tomamos el día viernes, el domingo llegaron los resultados, entonces aspiramos que estén entre martes y miércoles, esto nos permitirá hacer los cercos epidemiológicos”, dijo.

Se precisó que la administración municipal adelantó una reunión con una epidemióloga de nivel nacional y el comandante de la Primera Brigada, coronel Juan Rendón Pérez, donde se hicieron todas las recomendaciones, así mismo la Secretaría de Protección Social, desde vigilancia de Salud Pública realizó una visita.

“Por el momento no se debe permitir ni entrada ni salida de las personas del Batallón, es decir restringirlo al máximo”, dijo la funcionaria al reconocer que se está garantizando el aislamiento de las personas diagnosticadas con covid-19.

Le puede interesar: Iglesias cristianas y católicas podrán abrir sus puertas en Chiquinquirá

Así mismo se preció que fueron reforzadas todas las medidas de bioseguridad, y por parte de Salud Ambiental emitieron recomendaciones.

“Se sugirió que por el momento dejar la consulta de urgencia y medicina general, deontología, pero restringir el dispensario, mientras los 10 días que se cumple el aislamiento preventivo de los contactos estrechos”, puntualizó.

Con respecto a la Administración Municipal, donde se presentaron inicialmente tres casos, según Rodríguez, el pasado viernes 14 de agosto les notificaron un caso positivo de contacto estrecho del primer contagio. 

"Todos se encuentran estables, aspiramos esta semana cumplir con todo su aislamiento preventivo", dijo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad