Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentó al 70% el aforo en el transporte público de Barranquilla

La decisión se tomó por el Gobierno Nacional, en atención a las condiciones actuales de la pandemia.

Transporte Público de Barranquilla aumentó el aforo. Foto: Cortesía.

Redacción: Andrea Pallares

 

El Ministerio de Salud autorizó aumentar la capacidad del transporte público terrestre en el área metropolitana de Barranquilla al 70%, en el marco de la reactivación económica, después de que se midieran las condiciones actuales de la pandemia, por el Comité Asesor de Evaluaciones Intervención Covid-19, que analizó la situación de contagios en el Distrito.

Las recomendaciones incluyen el mantenimiento de la ventilación en los vehículos, el uso obligatorio de tapabocas y la desinfección permanente, además de técnicas de filtrado que permitan la renovación del aire cada 15 minutos cuando el vehículo cuente con un sistema de aire acondicionado.

Por otro lado, la subdirección de Transporte del Area Metropolitana de Barranquilla aseguró el refuerzo a las tareas de registro y control, que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Esto, además de hacer un llamado a la ciudadanía al uso responsable del transporte publico terrestre, a través del cumplimiento de los protocolos y el autocuidado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?