Regiones

Autoridades aseguran que niveles de ríos garantizan abastecimiento de agua en Santa Marta

El martes 11 de febrero se realizará una mesa de trabajo para evaluar si es factible o no declarar la calamidad pública por abastecimiento de agua en la capital del Magdalena.

Autoridades aseguran que niveles de ríos garantizan abastecimiento de agua en Santa Marta. Foto: Cortesía

Autoridades aseguran que niveles de ríos garantizan abastecimiento de agua en Santa Marta. Foto: Cortesía(Thot)

En el análisis preliminar de la información suministrada por la empresa de servicios públicos de Santa Marta, las autoridades determinaron que, todavía, los niveles de los ríos que abastecen de agua potable a la capital del Magdalena garantizan la distribución en los diferentes barrios de la ciudad.

En la reunión, la alcaldesa Virna Johnson indicó la necesidad de citar a una mesa de trabajo interinstitucional, "para hacer una revisión exhaustiva a la información recopilada por la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), durante las labores de monitoreo a caudales de ríos e identificación de los niveles de vulnerabilidad en algunos sectores de la ciudad, frente a la situación de sequía".

En las estimaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) la Planta de Mamatoco, que abastece al 70% de la población, tiene una capacidad instalada de 800 litros por segundo y que muy a pesar de la disminución en la captación, está generando una capacidad de distribución de agua tratada de 450 litros en esta misma unidad de tiempo. La Planta de tratamiento de agua potable de El Roble, que se encarga del suministro al 30% restante del territorio y que cuenta con una capacidad de 400 litros por segundo, sigue suministrando esta misma cantidad a la comunidad.

Como contingencia, se estableció la instalación de 11 nuevos puntos de abastecimiento, que consistirían en tanques con capacidad para almacenar hasta 5.000 litros de agua dispuestos para ser cargados cada 48 horas y garantizar el suministro a cerca de 100 familias y 333 personas en cada sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad