Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades atienden situación de cerca de 10.000 migrantes varados en Necoclí

César Zúñiga, director de Gestión de Riesgo, se refirió a la crisis humanitaria que atraviesa el municipio.

“Tenemos todos los hoteles, apartamentos, hostales, casas de familia colapsados. Ellos no tienen la cultura de usar el tapabocas, ni de mantener la distancia entre el uno y el otro”: César Zúñiga. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Autoridades atienden situación de cerca de 10.000 migrantes varados en Necoclí

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miles de migrantes provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal, Ghana, entre otros países, se encuentran represados en el municipio de Necoclí (Chocó), en su tránsito por la ruta del tapón del Darién, con rumbo hacia Panamá.

Según información entregada por la Defensoría del Pueblo, estas personas se encuentran represadas desde hace diez días, pues las lanchas no han podido salir debido a las condiciones climáticas. Cabe señalar que, en lo que va corrido del año, han transitado por este corredor unos 33.000 migrantes de los países antes mencionados.

Por su parte, el alcalde de Necoclí, Jorge Augusto Tobón, ha pedido apoyo de las autoridades al asegurar que los servicios públicos están colapsados, al igual que el sistema de salud. Además, se registra desabastecimiento de alimentos.

César Zúñiga, director de Gestión de Riesgo, se refirió a la crisis humanitaria que atraviesa el municipio. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?