Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades dan un duro golpe contra el narcotráfico en el Cauca

En Corinto el Ejército y Policía incautó más de mil kilogramos de marihuana y destruyó un laboratorio de base de coca.

En Corinto el Ejército y Policía incautó más de mil kilogramos de marihuana y destruyó un laboratorio de base de coca.. Foto: Colprensa

Unidades del Comando Operativo Apolo y unidades especiales de Policía en el casco urbano de Corinto en el departamento del Cauca, lograron decomisar dentro de un vehículo más de 1700 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Este psicotrópico, al parecer, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Gao-r estructura sexta y pretendía ser distribuido a los mercados internacionales de Centro América, aunque no se descarta que parte de este estupefaciente sería enviado al interior del país, para así alimentar la cadena de microtráfico en ciudades principales como Medellín, Cali y Bogotá.

Se considera que este cargamento estaría avaluado en casi 10 mil millones de pesos, dinero con el cual este grupo terrorista estaría financiando la adquisición de armas de corto y largo alcance, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Este resultado se suma a la ubicación de un cristalizadero en la vereda Media Naranja, también en el municipio de Corinto, donde se logró la incautación de 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la destrucción de dos marcianos, dos hornos microondas, una prensa hidráulica, compresores, y material que sería utilizado para la fabricación de este estupefaciente.