Regiones

Autoridades en Duitama reportan 37 venezolanos a Migración por infringir la ley

La Policía y Migración adelantaron operativos en el sector hotelero para corroborar pasaportes y permisos vigentes.

Imagen de referencia. Foto: Jorge Herrera

Imagen de referencia. Foto: Jorge Herrera(Thot)

El secretario de Gobierno de Duitama, Sneider Cárdenas Rojas, aseguró que 37 ciudadanos venezolanos fueron entregados a funcionarios de Migración Colombia por infringir los códigos de Policía y Penal. 

Según Cárdenas los operativos se adelantaron en conjunto con la Policía y Migración con el fin de verificar la documentación de permanencia y permisos de trabajo. 

En ese sentido se logró despejar el atrio de la Iglesia Catedral donde se aglomeraban extranjeros que ocupaban espacio público haciendo ventas ambulantes o solicitando ayuda.

"En la Avenida de las Américas donde, por el alto flujo vehicular, se concentran extranjeros en los semáforos. Así mismo en las vías donde la comunidad solicita el control, la dependencia municipal acude prontamente", explicó Cárdenas.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno realizó control a casas donde están prestando el servicio de hospedaje o residencia ya que legalmente no pueden realizar esta actividad. 

“Debemos advertir a los ciudadanos que la actividad de residencia y hospedaje es excepcional para lo cual se exige una matrícula mercantil y la documentación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, afirmó Sneider Cárdenas Rojas. 

En cuanto al sector hotelero, puede prestar el servicio a extranjeros siempre y cuando corroboren que los pasaportes y permisos estén vigentes. Sin embargo están en la obligación de informar a Migración Colombia sobre su permanencia en el establecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad