Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza elección de estudiantes a consejos superior y académico de UPTC Boyacá

En medio de la jornada los estudiantes han hablado de las problemáticas que aquejan al alma máter.

La jornada de votación se cerrará hacía las 8 de la noche.. Foto: La W

A las 11 de la mañana las mesas de votación estaban listas en el edificio administrativo de la UPTC, para dar inicio a las votaciones de los representantes de los estudiantes ante los consejos Superior y Académico por la sede central.

“En la sede central hay 12 mesas ubicadas y en todas se han garantizado buena logística para que los estudiantes puedan participar ampliamente, sin ningún inconveniente”, dijo secretaría general de la UPTC, Mónica Edelmira Ramírez.

El proceso electoral se viene adelantando con papeletas, y luego se cerrará la jornada hacía las 8 de la noche para hacer los respectivos escrutinios.   

Los candidatos al Consejo superior son nueve y del académico 8, de los dos elegidos los estudiantes esperan puedan representarlos bien para buscar soluciones en favor de la población universitaria.

Esperamos que la persona que salga escogido hoy trabaje por los estudiantes y no por los de arriba; es decir que nos represente y no por interés personales”, dijo el estudiante Nicolás Rodríguez.  

Sobre las últimas denuncias de supuestos acosos de docentes a estudiantes, los universitarios esperan que los representantes que sean elegidos, también pongan sobre la mesa la solución e investigación frente a estos hechos.

“Diría que suspender los contratos a los docentes que incurran en estas faltas porque no sería justo dejarlos laborar con este tipo de conductas”, dijo una de las estudiantes de la UPTC.

La política en la Universidad y reducir los requisitos a los postgrados son otros aspectos que preocupan a los estudiantes. “Que le hayan bajado a los postergado, es una cochinada porque le van a bajar calidad a la universidad, no van exigir nada a los estudiantes. Esta política es para beneficios políticos”.    

Otros estudiantes aseguran que están desplazando votantes de Sogamoso para la sede central. “En este momento están dejando votar a personas que estudian ingeniería electrónica aquí en la sede de Tunja, ellos pertenecen a Sogamoso y los están dejando votar por el consejo académico  por la sede central, y eso no es permitido”.

El día sábado se adelantó en la facultad de estudios a distancia en Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.