Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza proceso de sedación de oso anteojos, hallado en Moniquirá, Boyacá

Se espera que este primero de febrero el animal, que fue encontrado en la vía Tunja - Bucaramanga en jurisdicción de Moniquirá, sea liberado.

Se precisó que el oso andino es una especie que se encuentra en vía de extensión. Foto: Corpoboyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá) y Bioandina, adelantaron el operativo de rescate del oso andino hallado la Autopista Tunja-Bucaramanga, cerca al municipio de Moniquirá, sin embargo avanza la sedación para poder liberarlo el próximo primero de febrero.

La subdirectora de Ecosistemas y Gestión Ambiental de Corpoboyacá, Natalia Vásquez, señaló que apenas se tuvo conocimiento del caso, las autoridades competentes iniciaron el proceso para poder reincorporar al animal en su hábitat natural.

“Se trata de un oso andino que se encontraba muy cerca a la vía, e inmediatamente se activó el protocolo para desplazarlo y llevarlo a un área protegida. Es muy importante la labor de la comunidad dando aviso, pero también no alimentándolos para evitar que vayan a zonas pobladas y generen una amenaza”, dijo Natalia Vásquez.

Se estima que su habitad está entre los 200 y 4.700 metros sobre el nivel del mar, pero sus individuos están repartidos en varios países del continente como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, y Bolivia.

Se precisó que el oso andino es una especie que se encuentra en vía de extensión, por lo que Corpoboyacá dispuso de todos los recursos logísticos para llevar a cabo la reinserción del animal a su ambiente natural.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir