Regiones

Avión desaparecido en el Meta ya había tenido dos accidentes en Colombia

En 2019 se salió de una pista de aterrizaje en el Amazonas y en 1998 fue atacado a disparos por integrantes de la extinta guerrilla de las Farc.

La Aeronáutica Civil informó que a las 07:05 A.M. de este jueves, se perdió contacto con el radar y de comunicaciones con el avión tipo Douglas DC-3 / imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Aeronáutica Civil informó que a las 07:05 A.M. de este jueves, se perdió contacto con el radar y de comunicaciones con el avión tipo Douglas DC-3 / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El avión que perdió contacto en el Meta, Douglas DC – 3 de matrícula HK – 2820 de la empresa Aliansa, tiene ya un historial en el mercado aéreo del país y por lo mismo ya ha sufrido algunos accidentes en el pasado que han sido calificados como graves por la Aeronáutica Civil. El más reciente se registró el 15 de agosto de 2019, en el aeródromo la Chorrera, corregimiento de la Chorrera, departamento del Amazonas.

En el informe entregado por la autoridad aérea del país, se registra que inicialmente, la aeronave despegó de Araracuara Amazonas a las 10:39 mañana, con destino al aeródromo de La Chorrera. El vuelo transcurrió en condiciones normales con una duración de veinticinco minutos; se efectuó la aproximación visual a la pista La Chorrera, allí la tripulación configuró la aeronave para el aterrizaje, el cual se dio con plena normalidad a las 11:06 de la mañana; sin embargo, cuando la tripulación intentó dirigir la aeronave en dirección a la zona de parqueo, con una velocidad estimada de diez (10) nudos, la aeronave abandonó la pista desviándose y deteniéndose finalmente a 50 metros de la cabecera de la misma.

Según el informe, durante la excursión de pista, la punta del plano derecho del avión impactó con una palma, lo cual hizo que la aeronave se deslizara en dirección al este y logrando finalmente que se detuviera. En ese vuelo iban los tres tripulantes y 19 pasajeros, los cuales salieron ilesos.  

El otro incidente en el que se vio involucrado el avión se encontró en 1998, según archivos del periódico El Tiempo, cuando la aeronave de la empresa Aliansa tomaba vuelo al despegar de la pista en Miraflores, Guaviare, subversivos de los frentes primero y séptimo de la entonces guerrilla de las Farc los atacaron con armas de fuego.

En esa oportunidad la aeronave fue impactada en siete oportunidades y los pasajeros Arbledi Osorio y José Nelson Sánchez, resultaron heridos.

Para ese vuelo, el avión iba con dos tripulantes y 24 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia y se salió de la pista, en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, debido a que una de las llantas del tren de aterrizaje fue alcanzada por los proyectiles.

Durante este jueves, se sigue realizando la búsqueda por parte de organismos de socorro y de la Aerocivil, la cual perdió todo contacto desde horas de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad