Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banda sinfónica de Paipa conquista victoria en España

Es la primera vez que Colombia logra quedarse con el prestigioso concurso musical.

Otra conquista que alcanzó la banda sinfónica de Paipa fue el festival de música en Bruselas, Bélgica. Foto: La W

Desde hace 12 años el  maestro Cristian Camilo Malagón, dirige la banda sinfónica juvenil de Paipa. Han sido años de sacrificios, disciplina y mucha academia que le han dejado grandes victorias como la más reciente conquista en Valencia, España del certamen internacional de bandas de música.

“Ocupamos el primer puesto, con un puntaje de 349 sobre 350 posible en la sección C. La única banda colombiana y latinoamécana que estaba en el certamen”, cuenta Malagón.  

Durante 40 minutos, la banda boyacense interpretó la obra colombiana Arrullo, del maestro Victoriano Valencia ante al jurado internacional.  

El respaldo para llegar al viejo continente corrió por cuenta de la Alcaldía de Paipa, un presupuesto de $10 millones de la Gobernación, los padres de familia de los integrantes de la banda musical y otros recursos del sector privado y el hospedaje de la Sociedad de Música Valenciana, gracias a un intercambio.  

Con este es el segundo premio internacional que logra la banda sinfónica de Paipa en Europa, ya que su primera conquista la alcanzó en un festival de música en Bruselas, Bélgica.

Por su parte, Andrés Mancipe, docente de la escuela de formación de música de Paipa, no oculto su felicidad por la victoria y recordó que desde el año 2018 se venía insistiendo en participar en el evento internacional teniendo en cuenta el gran prestigio que tenían en el ámbito nacional.

Mancipe compartió el triunfo con el pueblo colombiano, a través de La W al señalar: “Los sueños si se hacen realidad y ahora se lo dedicamos a todos nuestra tierra”.

Al igual que el maestro Malagón, el docente Andrés Mancipe, aseguró que los ensayos fueron diarios de lunes a lunes con el apoyo, sobre todo de los familiares de los músicos.