Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barras bravas serán carnetizadas en Montería

Esta medida fue adoptada en la ciudad tras los desmanes protagonizados el 14 de febrero que dejaron 43 personas detenidas.

Imagen de referencia Jaguares vs Huila. Foto: Colprensa

Tras la detención de 43 personas en medio de una riña entre barras bravas registrada en el sur de la ciudad de Montería, el alcalde Marcos Daniel Pineda, anunció que carnetizará a los hinchas debido a que personas inescrupulosas se hacen pasar como integrantes de éstas para cometer delitos en la capital cordobesa.

“Queremos carnetizar a las barras bravas para impedir que bandidos se escondan en ellas y se hagan pasar por hinchas para delinquir, eso no lo vamos a permitir. Vamos a tener esta estrategia de carnetización para contrarrestar este fenómeno; ayer capturamos a 42 jóvenes y da tristeza decirlo, algunos menores de edad  consumiendo droga y vendiendo droga y haciéndose pasar por barras bravas”, precisó el mandatario municipal.

Durante esta semana también se registraron desmanes en pleno Centro de la ciudad de Montería donde barras de los equipos Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional se enfrentaron dejando un establecimiento comercial destruido. En medio de los enfrentamientos uno de los barristas se lanzó al río Sinú y se ahogó.

Esta estrategia la adoptaron las autoridades tras un consejo de seguridad extraordinario realizado este 15 de febrero en la ciudad de Montería