Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bibliotecas públicas del Magdalena compiten por premio nacional 'Daniel Samper Ortega'

Este reconocimiento busca destacar la gestión y excelencia bibliotecaria.

Bibliotecas públicas del Magdalena compiten por premio nacional 'Daniel Samper Ortega'. Foto: Cortesía Gobernación del Magdalena

Las bibliotecas públicas de los municipios de Ariguaní, Guamal, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, en el Magdalena, que integran la Red de Bibliotecas del Magdalena se encuentran aspirando al Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” 2019 para ser reconocidas por la gestión y excelencia bibliotecaria.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Cultura con relación a la sexta edición de este importante premio, que no solo estimula el trabajo y esfuerzo que se realiza en estos espacios de formación, sino que reconoce los procesos de excelencia en la gestión bibliotecaria y su impacto en los territorios.

Para Matilde Maestre, secretaria de cultura del Magdalena "es grato ver como los bibliotecarios y bibliotecarias del Magdalena se esmeran por participar en las diferentes convocatorias que abre el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, aspectos estos que antes no se generaban". 

En la actualidad la Red de Bibliotecas del Magdalena cuenta con 37 BP; de las cuales existen cinco rurales, una comunitaria y 31 urbanas teniendo en cuenta que Aracataca y Fundación tienen dos urbanas; que a su vez hacen parte de las mil 524 que conforman la Red Nacional de Bibliotecas.