Regiones

Boyacá celebra con foros virtuales semana mundial del medio ambiente

Comunidades, campesinos, lideres ambientales, académicos, niños, mujeres harán parte de este encuentro que busca sensibilizar el cuidado y preservación del medio ambiente.

Dentro de los temas a tratar esta la situación de reservas naturales, la agricultura urbana a pequeña escala, manejo de residuos orgánicos en el hogar entre otros.. Foto: Corpoboyacá

Dentro de los temas a tratar esta la situación de reservas naturales, la agricultura urbana a pequeña escala, manejo de residuos orgánicos en el hogar entre otros.. Foto: Corpoboyacá(Thot)

A propósito de la semana mundial del medio ambiente, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, liderará junto a líderes ambientales, académicos, campesinos, ONG,s, veedores y conocedores de los territorios, ocho foros virtuales en los cuales se hablará sobre la situación actual de los recursos naturales del departamento.

Durante las jornadas, que irán hasta el 7 de junio, habrá eventos culturales, pedagógicos y académicos sin salir de casa, un espacio, según Amaya que busca sensibilizar a los ciudadanos frente al cuidado, protección y conservación de los recursos naturales.

Para este año, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, Corpoboyacá preparó una serie de jornadas online como foros virtuales, conversatorios, y tertulias ambientales con el objetivo de conectar a boyacenses con el sistema de páramos, reservas naturales, reconocer los conflictos socio ambientales del territorio y descubrir las bondades de los territorios.

Le puede interesar: Se requieren $4.800 millones en relleno sanitario que sirve a 43 municipios de Boyacá

“El compromiso es trabajar para cambiar nuestros hábitos y unidos mitigar la crisis climática que estamos viviendo”, explicó el jefe de la entidad ambiental.

Se precisó que dichas actividades se transmitirán por plataformas virtuales de Corpoboyacá, en las que se hablará de reservas naturales de la sociedad civil, agricultura urbana a pequeña escala, cuentos para llevar conocimiento a los menores de edad, conversatorio sobre páramos organizado por Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad