Regiones

Boyacá: Degeneración cardiaca, la causa de muerte de la osa andina Pensilvania

Así lo estableció la necropsia y estudio histopatológico realizados por el laboratorio certificado Histovet.

Pensilvania fue encontrada muerta, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Cómbita. Foto: Corpoboyacá.

Pensilvania fue encontrada muerta, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Cómbita. Foto: Corpoboyacá.(Thot)

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), reveló que tras la necropsia, pruebas histopatologicas y complementarias, realizadas a la osa Andina Pensilvania, se pudo establecer que una deficiencia cardiaca fue la causa de su muerte debido a su avanzada edad.

“Los hallazgos de los exámenes permiten concluir que la causa de la muerte es una alteración cardiaca, exactamente una cardiopatía dilatada, de tipo degenerativo y están asociados a la edad de Pensilvania”, explicó Cesar Pérez Cuervo, profesional especificado del laboratorio Histovet y docente de Universidad Juan de castellanos.

Pensilvania, de aproximadamente 22 o 23 años, fue encontrada muerta, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Cómbita a inicios del mes de septiembre por profesionales de Corpoboyacá, quienes realizaron constante seguimiento y monitoreo del ejemplar a través del collar de telemetría satelital que portaba.

La entidad ambiental, precisó que intensificará el trabajo en campo con acciones de información, educación ambiental y divulgación sobre la protección y preservación de los recursos naturales a través de la campaña, Historias de Unión Fauna y Conservación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad