Regiones

Boyacá: Dos vías del Valle de Tenza afectadas por derrumbes

Los municipios de Sutatenza Tenza y La Capilla se encuentran afectados por un derrumbe, mientras la vía Tibaná Garagoa es intervenida con maquinaría.

Los alcaldes de los tres municipios solicitaron al gobernador Ramiro Barragán hacer acompañamiento. Foto: Alcaldía de Sutatenza

Los alcaldes de los tres municipios solicitaron al gobernador Ramiro Barragán hacer acompañamiento. Foto: Alcaldía de Sutatenza(Thot)

Desde el pasado 26 de julio se viene presentando fuertes aguaceros en el Valle de Tenza, dejando deslizamientos de tierra que hasta ese momento estaban siendo atendidos por los municipios, pero un derrumbe de un promedio de 170 volquetadas de tierra cayó sobre la vía que comunica a Sutatenza, Tenza y La Capilla dejando totalmente esos municipios incomunicados.

Según el alcalde de Sutatenza, Giovany Montenegro, se comunicaron con la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y en la tarde de este miércoles 18 de agosto enviaron una retroexcavadora de oruga que ya está adelantando los trabajos de remoción.

“De hecho salimos con 30 guadañas para despejar el camino, pero con la ayuda de la Gobernación vamos a poder solucionar más rápido esta situación”, dijo Montenegro.

Sin embargo, los alcaldes de los tres municipios solicitaron al gobernador Ramiro Barragán hacer acompañamiento con motoniveladoras, volquetas, mientras los municipios y las comunidades ponen el recebo y la mano de obra respectivamente.

Le puede interesar: Habilitan paso a doble carril en la vía Aguazul - Casanare

“Es una vía que está bastante abandonada y estamos pidiendo al Gobierno Nacional y departamental para que la logremos pavimentar porque hace parte del anillo turístico del Valle de Tenza”, explicó.

Se precisó que la Gobernación de Boyacá también está trabajando sobre la vía Tibaná - Garagoa donde también se presentan dificultades por el invierno.

“Son las vías del Valle de Tenza que están terribles y esperamos que con los buenos oficios del gobernador, podamos arreglarlas y gestionar recursos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad