La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá: en Tunja habrá protestas en las IPS de Cafesalud

Hasta las 2:00 p.m. se realizarán las protestas en las principales IPS y centros laborales de las empresas del grupo Saludcoop, por parte de afiliados y trabajadores.

Cafesalud/ Imagen referencia . Foto: Colprensa.

Cafesalud/ Imagen referencia . Foto: Colprensa.(Thot)

La jornada se realizará hoy hasta las 2:00 de la tarde, según los trabajadores y afiliados, “le exigirán al gobierno nacional una mejor prestación del servicio y garantías laborales”.

Las manifestaciones públicas y pacificas fueron convocadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sintrasaludcol, en lo que han denominado una jornada nacional de dignificación de la salud.

“Las protestas se realizarán en las entradas de las principales IPS y centros laborales de las empresas del grupo Saludcoop, es decir, todas aquellas con las cuales Cafesalud EPS tiene vinculo financiero, con batas y ropa negra para simbolizar el luto en el sector salud”, indica la convocatoria.

Las manifestaciones se realizarán en la IPS Nieves (Plazoleta Muisca de Tunja), en la IPS Norte (Cerca al Pozo de Donato al norte de la ciudad), y en la clínica Esimed de Tunja (Sobre la Avenida Universitaria).

De acuerdo a un comunicado por parte de los manifestantes, ellos quieren hacer pública la denuncia sobre lo que han llamado una “masacre laboral” del grupo Saludcoop, y a la vez “advertir la crisis del sistema de salud para exigir soluciones, sobre todo en la pronta atención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad