Regiones

Boyacá se solidariza y pide se agilicen investigaciones para esclarecer masacre en Nariño

Varios sectores políticos lamentaron que se esté regresando a décadas donde se registraban masacres de manera permanente.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán pidió respeto por la vida y los sueños de los jóvenes.. Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán pidió respeto por la vida y los sueños de los jóvenes.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

En Boyacá varios sectores rechazaron la masacre que se registró en Samaniego, Nariño en donde murieron nueve jóvenes, también se pidió que se aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El senador boyacense y exministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño de la Alianza Verde, dijo que es necesario que el Gobierno Nacional pase de las palabras a la acción y se proteja la vida de los jóvenes y de los colombianos.

“Lamentable lo que ha sucedido el día de ayer. Poco a poco parece que estamos perdiendo los colombianos la sensibilidad por la vida, la protección de la integridad de los demás”, dijo.

Según Londoño, cuando la sociedad se vuelve permeable a los asesinatos y a las desapariciones es una sociedad que tiende al fracaso.

“Este es un llamado para que, en estos tiempos, donde la muerte se nos ha vuelto, algo natural, reflexionemos y entendamos que la muerte de cualquier colombiano, significa el detrimento de nuestro imaginario colectivo y demuestra existencia como sociedad”, dijo.  

Le puede interesar: Boyacá ha reportado 24 víctimas en accidentes mineros en lo corrido de 2020

El senador boyacense del Centro Democrático, Ciro Ramírez, calificó como atrocidad las masacres que se han registrado en el Valle del Cauca y Nariño.

“Esperamos prontitud en las investigaciones y podamos dar con los responsables este horrible crimen y masacre que ofende a todos los colombianos. Son verdaderas organizaciones criminales que están realizando esto”, dijo Ramírez.

El dirigente político, condenó el crimen y recordó que el presidente de la República, Iván Duque, ordenó a la Fuerza Pública desplazarse a Samaniego.

Según Wilmer Leal, representante a la Cámara por Boyacá, no es posible que después del proceso de paz se esté aumentando la violencia y el Gobierno Nacional no proteja la vida.

“Es una noticia trágica, se suma a la masacre de los niños en Cali. Creo que es una reflexión y un llamado al Gobierno Nacional para generar acciones efectivas con el fin de proteger la vida, sobre todo la de los niños que están en las regiones más apartadas del país”, dijo.

Por su parte, César Pachón representante a la Cámara del Mais, dijo que no se puede volver a las masacres de los años 80, 90 e inicios del 2000.

“Son actos reprochables desde todos los puntos de vista, eso no se debe dar especialmente con nuestros jóvenes. Se necesita que todos los entes encargados, en la investigación, le dedique tiempo con personal especializado”, dijo Pachón.

Entre tanto, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán a través de su cuenta en twitter condenó la masacre y pidió respetar la vida y los sueños de los jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad