La W RadioLa W Radio

Regiones

Buscan a dos niños indígenas desaparecidos en Cauca

El padre de los menores de 7 y 9 años de edad los habría tirado a un río en zona rural de Totoró. Posteriormente asesinó a su esposa, e intentó suicidarse.

Foto suministrada por familiares

Foto suministrada por familiares(Thot)

Organismos de socorro, la Guardia Indígena y la comunidad realizan operativos para dar con el paradero de dos niños de 7 y 9 años de edad, que fueron reportados como desaparecidos luego que su padre se los llevara de su casa ubicada en la vereda La Milagrosa, municipio de Inzá, al oriente del Cauca.

El ciudadano identificado como John Albert Ramírez habría llegado a la residencia de los menores, quienes estaban al cuidado de su abuela, en la noche del viernes 21 de abril, y se los llevó, según les dijo a sus allegados, de paseo.

Sin embargo, en horas de la tarde del sábado las autoridades confirmaron que este sujeto, en medio de una discusión, atacó y asesinó con arma blanca a su esposa Edith Johana Parra León de 26 años de edad, auxiliar de odontología.

El individuo trató de quitarse la vida con el mismo elemento que usó para perpetrar el crimen, sin embargo no logró su objetivo y fue trasladado por las autoridades hasta un hospital, donde permanece herido y custodiado por la Policía.

Después de estos hechos, la familia de los menores identificados como Wepe y Sek, uno de ellos en condición de discapacidad, reportó la desaparición, por lo que se activaron los protocolos correspondientes y urgentes, teniendo en cuenta el feminicidio ejecutado por este hombre.

La Policía Nacional recibió información del sujeto, que les indicó que después de suministrarles droga a los pequeños, los tiró a un río localizado en el sector de Río Sucio, en límites de los municipios de Totoró e Inzá.

Ante esto, el Cuerpo de Bomberos de Popayán, la Cruz Roja Colombiana, las comunidades campesinas e indígenas de la zona, iniciaron gigantescos operativos para dar con el paradero de los menores.

Lorena Paja, familiar de los niños, lamentó lo ocurrido y pidió a las entidades correspondientes ayudar a localizarlos lo antes posible. “Hoy (domingo) los buscamos hasta las 6 de la tarde pero se suspendió la búsqueda. Este lunes se reiniciarán las acciones a las 4 de la madrugada”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad