• Actualizado 17 Ene 2022 03:48

Regiones

Cae organización dedicada al envío de cocaína por los puertos del Caribe

Estas personas fueron presentadas para su ante un juez de Santa Marta.

Cae organización dedicada al envío de cocaína por los puertos del Caribe. Foto: Cortesía Gaula Militar

Cae organización dedicada al envío de cocaína por los puertos del Caribe. Foto: Cortesía Gaula Militar(Thot)

El Gaula Militar Caribe y unidades del CTI de la Fiscalía capturaron a nueve personas sindicadas de organizar una red de tráfico de drogas que buscaba personas interesados en invertir sumas de dinero para sacar cocaína hacia países de América y Europa.

Los operativos se dieron en Santa Marta y Barranquilla. En estas zonas, junto a los departamentos de Bolívar y La Guajira, de acuerdo con el Ejército Nacional, se definían las rutas y planeaban la manera como harían los envíos a República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Nueva York (Estados Unidos) y a ciudades de Europa como Ámsterdam (Paises Bajos).

Entre los capturados se encuentra el presunto jefe de la organización, identificado como Héctor Antonio Villar Sierra alias de Júnior, El Compa, Calvo o Rólex, de nacionalidad dominicana. Los demás capturados son: Rafael Padilla Benedetti, Argemiro Anaya, alias Flaco; José Prudencio Padilla, alias Pencho; Alexis Caraballo; Washington Grueso; Frankly Medina; Ronald Redondo y Harry de la Hoz.

Según las autoridades, se pudo determinar que los implicados aseguraban el éxito de sus envíos con correos humanos o mediante la contaminación de buques o de containers que llevaban mercancía legal.

"Con ese propósito, los presuntos traficantes adelantaban contactos con funcionarios de distintos niveles en los puertos del caribe, además de trabajadores de empresas exportadoras, o de compañías de vigilancia, e inclusive autoridades locales garantizando el ingreso y cargue de las sustancias ilícitas", destaca la primera División en un comunicado.

Estas personas fueron presentadas para su judicialización y legalización de captura ante un juez de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad