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Campaña para reducir plástico por uso canastos en el suroriente de Boyacá

La estrategia se denomina: A mercar en el canasto y está llegando a los municipios de Nuevo Colón, Guayatá, Garagoa y Sutatenza.

La iniciativa está generando trabajo a los artesanos de la región.. Foto: Corpochivor

“A mercar en el canasto” es la campaña que se viene adelantando en los municipios del suroriente de Boyacá para llevar un mensaje de sensibilización sobre el impacto ambiental que general las bolsas plásticas.

Según el director de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), Plinio Rolando Forero Dueñas, el uso desmedido del plástico tiene un gran impacto en los ecosistemas debido al tiempo que tarda en degradarse; puede llegar a contaminar fuentes hídricas, generar inundaciones y acabar con la vida de animales.

La entidad ambiental puso en marcha la iniciativa, en la que además, se apoyará a 35 artesanos del municipio de Sutatenza, conservando la tradición cestera artesanal y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

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“Las bolsas plásticas tardan más de cuatro siglos en degradarse totalmente, convirtiéndose en uno de los mayores residuos del planeta. Invitamos a nuestros aliados a evitar el uso de las bolsas plásticas y llevar su canasto o bolsa reutilizable cuando vayan de compras”, dijo.

Entre tanto, el alcalde de Sutatenza, Óscar Montenegro, dice que el proyecto ambiental ya está en marcha en el municipio en 52 mercados campesinos del municipio que se han realizado.   

La campaña de Corpochivor contempla la entrega de canastos fabricados en Nuevo Colón, Guayatá y Garagoa.