Regiones

Candidata a alcaldía de Motavita, Boyacá es investigada por dos delitos

El próximo 14 de noviembre se tomará una decisión entorno a la medida de aseguramiento contra Dalila Yasmin Pamplona Pacheco.

Se estableció que con tres contratos la  exalcaldesa Pamplona Pacheco se habría apropiado de cerca de $237 millones.. Foto: Getty Images

Se estableció que con tres contratos la exalcaldesa Pamplona Pacheco se habría apropiado de cerca de $237 millones.. Foto: Getty Images(Thot)

La actual candidata avalada por el partido Soy Renaciente a la Alcaldía de Motavita, Dalila Yasmin Pamplona Pacheco, es investigada por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El ente acusador señaló que la investigación se relaciona con los hechos ocurridos entre los años  2012 y 2014, cuando la entonces alcaldesa Pamplona Pacheco, realizó varias contrataciones de manera directa con los también imputados  Hugo Armando Sierra Esquivel, Alirio Emiliano Moreno Galindo y Dilma Dubiel Cardenas Vargas, quienes fungían como representantes legales de las asociaciones que se encargarían de ejecutar actividades para estimular la cultura ciudadana. 

Sin embargo, al término de las festividades, precisa la Fiscalía, los contratos fueron pagados sin que se hubieran realizado todas las actividades estipuladas.

Se estableció que con estos tres contratos la  exalcaldesa Pamplona Pacheco se habría apropiado de cerca de $237 millones, por lo que en noviembre pasado la Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.

Así mismo se precisó que el próximo 14 de noviembre se tomará una decisión con respecto a la medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad