Regiones

Candidato a la alcaldía de Valledupar, salpicado por presuntos nexos con paramilitares

Ernesto Miguel Orozco, negó nexos con grupos al margen de la ley y asegura que no ha cometido irregularidades.

Ernesto Miguel Orozco, negó nexos con grupos al margen de la ley y asegura que no ha cometido irregularidades.. Foto: Instagram

Ernesto Miguel Orozco, negó nexos con grupos al margen de la ley y asegura que no ha cometido irregularidades.. Foto: Instagram(Thot)

Organizaciones de líderes sociales pidieron a la Fiscalía general que investigue al candidato a la alcaldía de Valledupar  Ernesto Miguel Orozco Durán, por sus presuntos nexos con paramilitares cuando fue director de Comfacesar. 

En el oficio radicado ante la Fiscalía  señalan que,  cuando Orozco Durán fue director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar contrató con entidades y fundaciones que sirvieron de fachada para desviar dineros públicos para financiar a paramilitares que estuvieron al mando de Rodrigo Tovar Pupo,  Alias "Jorge 40" .

Una de las pruebas que anexan los denunciantes, es un contrato suscrito entre el entonces  director de Comfacesar y la desaparecida fundación FUNDESCOM,  en el año 2010 por 375 millones de pesos. 

Según decisiones judiciales, fue una empresa de papel al servicio de los paramilitares, el representante de FUNDESCOM  Juan Carlos Luna, fue condenado por desviar los dineros de contratos con el ICBF a los "paras". Por esos mismos hechos, el entonces director regional del ICBF Alfredo Berreneche y su hermana María victoria Berreneche.

Ernesto Miguel Orozco Durán, es candidato a la alcaldía de Valledupar por firmas y se tiene previsto que hoy en horas de la tarde inscribirá su candidatura. Consultado por La W aseguró que las acusaciones contra él carecen de sustento, mentirosas y que nunca ha tenido nexos con paramilitares. 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad