La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturado en zona veredal de Tumaco se intentó colar en listas de las Farc: Policía

Tito Aldemar Ruano Yandun, según la Policía, enviaba siete toneladas de cocaína mensuales al exterior.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Mientras que las Farc denuncian un operativo de la Policía en el Espacio de Reincorporación y Capacitación Ariel Aldana, zona rural de Tumaco, las autoridades explican que se trató de la captura de Tito Aldemar Ruano Yandún, alias 'Don Ti', a quien señalan de ser un narcotraficante de la región. 

Según la Policía, la captura se llevó a cabo en la vereda La Variante, en medio de la Operación Cazador contra "este cabecilla que intentó colarse en los listados de los integrantes de las Farc que se acogieron al proceso de paz". 

Alias 'Don Ti', de acuerdo con la investigación de inteligencia de la Policía, sacaba mensualmente hasta 7 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, en alianza con los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. 

Además, estaría buscando alianzas con alias David, cabecilla de la organización La Gente del Orden en Tumaco, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $150 millones.

'Don Ti' tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes y es solicitado en extradición por narcotráfico en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad