Regiones

Capturan a alias ‘5.5’, cabecilla del grupo armado ‘Los Pachencas’ en el Magdalena

El procesado perteneció a las filas de las Autodefensas al mando de Hernán Giraldo, además estaba sujeto al régimen de Justicia y Paz.

Alias ‘5.5’, cabecilla del grupo armado ‘Los Pachencas’. Foto: Cortesía

Alias ‘5.5’, cabecilla del grupo armado ‘Los Pachencas’. Foto: Cortesía(Thot)

En un operativo de la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla, dieron con la captura de Norberto Quiroga Poveda, alias '5.5' o 'Beto', señalado de ser financiador y líder del grupo delincuencial 'Los Pachencas'.

Quiroga perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, bloque ‘Resistencia Tayrona’, como tercero al mando por debajo del máximo líder Hernán Giraldo Serna y el segundo, alias ‘5.7’. Su actuar delictivo se concentró en la zona rural de Santa Marta, en el corredor vías de la Troncal del Caribe y en los pueblos de la Sierra Nevada.

Le puede interesar:

‘5.5’ logró su desmovilización en 2006, acogiéndose  a los beneficios del proceso de Justicia y Paz, pero según las últimas investigaciones continuó en el marco de la ilegalidad liderando, presuntamente, uno de los residuos que quedan del paramilitarismo de Giraldo.  

Quiroga Poveda fue referenciado recientemente por fuentes humanas y redes internacionales de derechos humanos de ser uno de los organizadores del plan para asesinar al gobernador Carlos Caicedo. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad