Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Se trataría de alias Edwin, quien habría participado en el homicidio del edil José Alfredo Ayala, en el año 2016.

Se trataría de alias Edwin, quien habría participado en el homicidio del edil José Alfredo Ayala, en el año 2016.. Foto: Prensa Brigada

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de alias Edwin o Palomero, de 39 años de edad, quien según lo establecido, sería cabecilla y reclutador de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del grupo armado Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias Edwin, habría participado en el homicidio del edil José Alfredo Ayala, en el año 2016 en el corregimiento Las Palomas en la zona rural de Montería.

“En el departamento de Córdoba se logró la captura de alias Edwin o El Palomero, reclutador, autor de varios homicidios selectivos, era de la estructura Juan de Dios Úsuga, había estado antes en las Autodefensas Unidas de Colombia, se había desmovilizado y había vuelto a delinquir, es un trabajo que se hace con la Fiscalía y con la Policía Nacional gracias a Red de Participación Cívica”, precisa el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier general Juan Carlos Ramírez.

Así mismo sostiene que “se le sindica de ser el autor del homicidio de un líder de la comunidad como era el edil José Alfredo Ayala”.

Las autoridades agregaron que contra el hoy procesado existía una orden de captura vigente por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; y se le señalaba de otras supuestas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública, cobros de extorsión y amenazas a la población civil en Córdoba.

Las Fuerzas Militares mediante informe señalan que, con la captura de alias Palomero se lograría afectar la estructura delincuencial de mando y control.

La captura de alias Edwin se registró en zona rural de la ciudad de Montería y según las autoridades llevaba 12 años al servicio de la citada estructura criminal.