Regiones

Capturan banda integrada por personas LGTBI dedicadas al hurto y otros delitos

En la ciudad de Duitama se realizó la captura de tres ciudadanos colombianos y dos extranjeros, integrantes de la comunidad LGTBI por hurto y comercialización de estupefacientes.

Capturados. Foto: Cortesía.

Capturados. Foto: Cortesía.(Thot)

Estas capturas se dieron luego de las denuncias presentadas por la comunidad frente al incremento en los casos de inseguridad en inmediaciones del antiguo terminal del municipio. 

Los capturados fueron identificados como: Sara Camila Barajas Paredes, Carlos Josué Márquez Briceño, Fernando Javier Herrera López, Alí Ómar Araque Pernía y Leidy Johana Fajardo Hernández, quienes se hacían llamar 'Las Muñecas'.

Desde el año 2019 y luego de las constantes denuncias allegadas por la ciudadanía, la Fiscalía dio inicio a la investigación que entre otras, contó con la interceptación de comunicaciones en las que supuestamente con lenguaje cifrado, sus integrantes llevaban a cabo su actividad delictiva. 

Le puede interesar: 

El operativo de captura fue realizado por parte de la Policía Departamental y los implicados fueron llevados ante un juez de control de garantías en Santa Rosa de Viterbo, donde el ente acusador, les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto agravado.

Al término de las audiencias virtuales, estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad