Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan más de 50 personas en operación contra homicidio y microtráfico en Magdalena

Según las autoridades, con el operativo se impactó a 4 estructuras criminales en un importante golpe contra la criminalidad en el norte del país.

4 organizaciones delincuenciales impactadas con operación conjunta en Magdalena. Foto: Colprensa

Autoridades del norte del país presentan un parte positivo tras el desarrollo de una operación conjunta de diferentes entes y fuerzas, en el marco del llamado Plan de priorización, que tenía como foco impactar diferentes focos de criminalidad en el departamento del Magdalena, pincipalmente acciones relacionadas con el homicidio y el microtráfico en esa zona del país.

La operación en la que participaron mimebros del CTI, la Dijín, la Policía de Santa Marta y soldados del Gaula Ejército y del Batallón de Alta Montaña, se desarrolló, entre otros, en los barrios de Pescaíto, Gaira y María Eugenia de Santa Marta, así como en los municipios de Ciénaga y Sitionuevo, dejando como saldo más de 50 personas capturadas.

Según el reporte de las autoridades, de las 54 personas capturadas, 26 respondieron a casos de detenciones en flagrancia, y se constituyen en un contundente golpe a 4 organizaciones delictivas que operan en mencionada región, y que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, siendo algunas de ellas, responsables de la instrumentalización de menores de edad para la realización de ilícitos.

Dentro de los grupos impactados, se encontrarían las estructurasconocidas como Los de las Seis, Los de la Alterna, los Salados y Las Liebres, al igual que se investigan posibles vínculos de algunos de los detenidos con la organización delincuencial de Los Pachenca, organización señalada del control del tráfico de drogas en la región.