Regiones

Carlos Caicedo denuncia actos vandálicos contra su campaña a la Gobernación del Magdalena

El exalcalde de Santa Marta radicó la denuncia ante la Fiscalía pidiendo garantías para su seguridad.

Carlos Caicedo denuncia actos vandálicos contra su campaña a la Gobernación del Magdalena. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana

Carlos Caicedo denuncia actos vandálicos contra su campaña a la Gobernación del Magdalena. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana(Thot)

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia para demostrar una serie de actos que, calificados por el también exalcalde de Santa Marta como vandálicos, buscan demostrar que ha sido víctima de daño en bien ajeno, así como de violencia política y demás irregularidades electorales.

(Lea también en W Radio: Lanzan huevos contra Gustavo Petro y Carlos Caicedo)

El material probatorio fue presentado por medio de un oficio que incluye una galería de imágenes, las cuales ilustran los hostigamientos, la destrucción de vallas publicitarias y los ataques físicos de los que ha sido Caicedo y la candidata a la alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, Virna Johnson.

Caicedo en su denuncia señala que los culpables de estas acciones son “los clanes políticos del Departamento”.

“Esta denuncia penal contra persona indeterminada es por daño en bien ajeno, y consiste en irregularidades electorales y la violencia política sistemática que se viene presentando contra nuestras campañas a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta; y a nuestros militantes y simpatizantes (…) Nos quieren afectar nuestro derecho constitucional de elegir y ser elegido, toda vez que estas acciones afectan esta actividad indispensable para poder acceder a las elecciones territoriales del 27 de octubre”, dijo Caicedo.

Dentro de las acciones a denunciar está el ataque con huevos sufrido durante un evento político en el municipio de Ciénaga (Magdalena) en el que estuvo acompañado del senador Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad