La W RadioLa W Radio

Regiones

Cinco judicializados por entrega ilícita de títulos judiciales y vehículos en Dagua

Dos de los procesados fueron enviados a la cárcel y 3 deben permanecer bajo detención domiciliaria.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria a 5 presuntos integrantes de una estructura delictiva señalada de participar en la entrega ilícita de 89 títulos judiciales y 2 vehículos inmersos en procesos en el municipio de Dagua.  

Según la Fiscalía, los hechos inician con las denuncias de un fiscal y un juez de este municipio vallecaucano, en el año 2017, quienes manifestaron la irregularidad que supera los 160 millones de pesos.  

De acuerdo con el material recopilado por la Fiscalía, una exfuncionaria del Juzgado Promiscuo de Dagua, (condenada hace pocos días a 28 meses de prisión por hechos similares), habría concertado con varias personas la falsificación de las firmas y huellas del juez y de la secretaria de dicho despacho para elaborar órdenes falsas de entrega de títulos y vehículos, las cuales fueron presentadas ante el Banco Agrario.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad material de documento público, uso de documento público falso, usurpación de funciones públicas, hurto agravado y fraude procesal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad