Regiones

Cinco municipios de Boyacá han autorizado operación del sector hotelero

Según la directora de Cotelco de Boyacá, Martha Lucia Corredor en el sector del turismo se ha registrado pérdidas por $200.000 millones.

Solo en el sector hotelero las pérdidas ascienden a $57.000 millones.. Foto: La W

Solo en el sector hotelero las pérdidas ascienden a $57.000 millones.. Foto: La W(Thot)

Los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Tunja y Sogamoso autorizaron operaciones hoteleras para casos excepcionales, un sector que en lo corrido de la pandemia registra pérdidas por $57.000 millones, mientras que el turismo en general de $200.000 millones en Boyacá.

Según la directora de Cotelco (Boyacá), Martha Lucía Corredor, los municipios mencionados lo están haciendo cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad.  

“Los hoteles pueden recibir funcionarios de los sectores que están en apertura. En este momento las ciudades que están autorizando para que los hoteles reciban este tipo de huéspedes son Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Tunja y Paipa, que solicitó al Ministerio del interior poder hacer una apertura de todo el sector productivo y comercial”, explicó Corredor.

Pie de foto: Alcalde de Samacá y dos funcionarios más aislados por contacto con caso de COVID-19

Reconoció que la ocupación hotelera, a la fecha es de 0.6%, en todo el departamento de Boyacá. “Cerramos porque no teníamos huéspedes por la restricción a la movilidad y todo lo que tiene que ver con el transporte intermunicipal”.

Sobre los 118 municipios que no han abierto las puertas de hoteles, admitió que entiende los temores de los alcaldes que han decidido blindar sus territorios.

“Pedimos, de verdad, al Gobierno Nacional que de apertura al transporte intermunicipal y a la movilidad, estamos en SOS”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad