Regiones

Ciudadana suiza lleva cinco días deambulando por el aeropuerto de Santa Marta

Aneta Elwira Ernest se encuentra en el aeropuerto de Santa Marta esperando unos familiares que, al parecer, nunca llegan.

Ciudadana suiza lleva cinco días deambulando por el aeropuerto de Santa Marta. Foto: Cortesía Seguimiento.co

Ciudadana suiza lleva cinco días deambulando por el aeropuerto de Santa Marta. Foto: Cortesía Seguimiento.co(Thot)

Con 46 años, una delgada figura y un atuendo color negro, Aneta Elwira Ernest ha llamado la atención del personal del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. La mujer, de nacionalidad suiza, se encuentra en el terminal aéreo local esperando por unos familiares que no aparecen. Y lo hace desde hace cinco días, el tiempo que ha permanecido deambulando por las instalaciones del terminal durante el día y durmiendo en la playa aledaña de noche.

Aneta ya se convirtió en una presencia recurrente en los pasillos del aeropuerto pero ha generado preocupación por su estado físico o mental. Solo hasta este jueves 13 de marzo a mediodía fue atendida por personal de Migración Colombia, la Gobernación del Magdalena y el Hospital Julio Méndez Barreneche. Al parecer, según informó Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la oficina para la mujer de la Gobernación, no hay "en la embajada Suiza, migración Colombia y la Policía, (...) familiares que la estén buscando”.

La mujer, que a regañadientes aceptó ser trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche para ser atendida, fue valorada y no presenta problemas físicos o mentales. También se ha podido determinar que tiene su documentación en regla y que, además, cuenta con recursos suficientes para sufragar sus gastos básicos.

La protagonista de esta historia fue dejada en el mismo lugar donde fue encontrada. Allí, en medio de los automóviles que recogen y traen pasajeros o el incesante y característico ruido de los aviones permanecerá esperando a sus familiares. Los mismos que, infortunadamente, no llegan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad