Regiones

Club de Pesca debe presentar plan de reparación del fuerte de San Sebastián

El proyecto de reparación deberá ser presentado ante la Dirección de Patrimonio de Cartagena y ante el Ministerio de Cultura.

Fuerte se San Sebastián del Pastelillo pintado. Foto: Cortesía

Fuerte se San Sebastián del Pastelillo pintado. Foto: Cortesía(Thot)

El Club de Pesca de Cartagena, la empresa que explota económicamente el fuerte de San Sebastián del Pastelillo y que pintó arbitrariamente un tramo de murallas de esa fortaleza, deberá presentar un proyecto de reparación al daño que causaron al patrimonio.

Así lo indicó Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, al término de una reunión con el ministro de Cultura, la junta del Club de Pesca, la Procuraduría Provincial y la Policía Nacional.

“Hay una voluntad decidida del Club de Pesca a reparar el error, acordamos que presentarán un proyecto de intervención para restituir el bien de interés cultural a su estado original. Van a presentar ese proyecto ante el Ministerio de Cultura y ante el Instituto de Patrimonio y Cultura”, dijo.

Mandemos una carta renunciando al Patrimonio Histórico: Julio Sánchez Cristo

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vergara detalló que ese proyecto de reparación "deberá estará avalado por el arquitecto Albero Samudio, entonces confiamos en que la restitución del bien va a ser lo más técnica posible".

Además de la propuesta, el Club de Pesca deberá presentar un informe detallado de lo que ocurrió con la intervención irregular del fuerte.

Hasta ahora, ni la junta directiva del club ni su gerente Ileana Stivenson se han referido a la situación que podría costarles la concesión del monumento que tienen desde 1943.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad