• Actualizado 26 Ene 2022 20:21

Regiones

Comunidad Indígena Kankuamo acudirá a instancias internacionales

Persiste el conflicto entre Kankuamos y campesinos de Valledupar por cierre de dos corregimientos.

Comunidad Kankuamo. Foto: Colprensa

Comunidad Kankuamo. Foto: Colprensa(Thot)

El pueblo indígena Kankuamo que es la misma comunidad que puso desde ya hace varios meses, unos puestos de control en los corregimientos de Patilla y La mina en Valledupar elevaron una alerta urgente ante la ausencia de respuestas efectivas y las omisiones de las entidades del orden Nacional, Regional y Local del Estado Colombiano, que según ellos desconocen las reiteradas solicitudes realizadas por del Pueblo Kankuamo para garantizar los derechos fundamentales ejercidos sobre el territorio y autogobierno en jurisdicción del Resguardo. 

La comunidad asegura qué hay violaciones sistemáticas por parte del ministerio del Interior y la alcaldía de Valledupar por ello acuden Sistema Universal de protección de Derechos Humanos. 

En el comunicado citan la alerta temprana número 026-21 expedida por la Defensoría del pueblo del pasado 29 de octubre donde la entidad hizo un llamado a las entidades competentes a tomar las Medidas correspondientes “que hasta hoy no han sido tomadas. Por lo tanto, conminamos a las Entidades a adoptar e implementar las medidas incluidas en la alerta.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad