• Actualizado 08 Dic 2021 00:51

Regiones

Con placitas de mercado móviles y virtuales: Paipa, Tibaná y Tunja no se detienen

En Paipa la "placita móvil" ha llegado a 2.000 familias campesinas; en Tunja la placita recorre los barrios y en Tibaná se comercializa más de 900 toneladas de frutas.

Con placitas de mercado móviles y virtuales: Paipa, Tibaná y Tunja no se detienen

Con placitas de mercado móviles y virtuales: Paipa, Tibaná y Tunja no se detienen

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4029661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La zozobra de los productores y la preocupación de consumidores por vender y adquirir alimentos respectivamente, en medio de la pandemia, han sido atacadas con estrategias como la placita móvil o virtual en zonas rurales en Paipa, Boyacá

El alcalde Fabio Medrano lleva con la medida una semana trasladando alimentos y otros productos que han llegado a 28 de las 38 veredas del municipio con el fin de no exponer a la población campesina, en su mayoría adulta mayor.

“Y eso en 8 días, hemos hecho una cobertura de más o menos unas 2.000 familias que han podido abastecerse, no solamente, de productos no perecederos, sino también perecederos y de aseo. Es una estrategia que estamos seguros puede continuar después de este covid-19 porque ha tenido muy buenos resultados”, dijo Medrano.

Además, en Paipa se promueve una plaza virtual para apoyar a los artesanos y productores de queso y de amasijos como almojábanas, pan de yucas y regañonas.  

Y es que el alcalde de Tibaná, Alexander García, viene trabajando en esa misma línea a través de contactos de números de celular y redes sociales con el objetivo de vender las más de 900 toneladas de frutas que salen a la semana y de las cuales dependen 600 familias.  

“En el celular 3213200102 donde las personas interesadas pueden comprar los frutales, además tenemos el Facebook de la Alcaldía de Tibaná, también por nuestra página institucional en Instagram y en twitter”, dijo García.

Otra ciudad que no se detiene en Boyacá es Tunja, el secretario de Desarrollo, Wilson Velásquez, cuenta que ante la alta demanda y la sobre oferta, la administración de Alejandro Fúneme decidió llevar los mercados barrio por barrio.   

“La placita tu barrio es una medida que tomamos la semana anterior, en donde lo que tratamos es de llevar esos productos directamente al consumidor final, acortar la cadena de abastecimiento y qué es muy favorable para los productores y consumidores. Ayudamos que el producto perecedero que está en sobre oferta en este momento se puede colocar en el mercado”, explica Velásquez.

Paipa, Tibaná y Tunja no paran en medio del Covid -19 llevando y ayudando a los ciudadanos en la comercialización de los productos perecederos y no perecederos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad