Regiones

Con reapertura de centros comerciales en Tunja más de 3.000 trabajadores se beneficiarán

Así lo señaló la directora de Fenalco, Yolanda García, al señalar que en municipios como Paipa, Duitama, Sogamoso entre otros están adelantando todos los procesos de bioseguridad.

En los centros comerciales de Tunja se vienen tomando temperatura, procesos y estaciones de desinfección y equipos de aseo permanente.. Foto: Suministrada

En los centros comerciales de Tunja se vienen tomando temperatura, procesos y estaciones de desinfección y equipos de aseo permanente.. Foto: Suministrada(Thot)

La parálisis de los centros comerciales y empresarios del comercio en Boyacá, según la directora de Fenlaco departamental, Yolanda García, las pérdidas son incalculables, pues llevan dos meses sin facturar.

“La afectación es muy grande, no tenemos los datos exactos pero la cantidad de empleo que generan los centros comerciales como establecimientos o negocios dentro de ellos es de un 70% de las actividades y generan muchos empleos”, dice García

Ante el anuncio del Gobierno Nacional, de reactivar la economía con condiciones como un 30% del aforo de los mismos centros comerciales, dará un alivio y permitirá beneficios para miles de trabajadores. “En los centros comerciales de Tunja el beneficio será de 3000 empleos”.

Para el caso de Duitama, Sogamoso y Paipa, según García: “los gerentes han sido muy juiciosos y las administraciones los han acompañado de cómo lo deben hacer”.

Por su parte, Humberto Forero, gerente del centro comercial (Unicentro) en Tunja, sostuvo que ya están listos para iniciar actividades con toma de temperatura, procesos y estaciones de desinfección y equipos de aseo permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad