Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con sufragio amenazan a Fiscal del Valle del Cauca

En el escrito se le declara como objetivo militar y le exigen la renuncia a su cargo.

En el escrito se le declara como objetivo militar y le exigen la renuncia a su cargo. . Foto: Cortesía

Silvana Uribe López, fiscal especializada del Valle del Cauca denunció que fue amenazada de muerte a través de un sufragio. 

El escrito intimidatorio fue dejado en la portería del edificio donde vive su madre en el municipio de Palmira. 

El mensaje que recibió la funcionaria dice textualmente:

“Silvana, monita linda. Este comunicado lo hacemos unidos para defendernos de sus acciones. Ya que nos vemos en la obligación de frenar su bronca personal con nuestras organizaciones. Desde este momento a usted y a su familia los hemos declarado objetivo militar, sabemos de sus ubicaciones, de sus movimientos y de su familia, y le advertimos que debe renunciar a su cargo o nos veremos obligados a demostrar nuestro poder”. 

Uribe López, dijo desconocer el origen de las amenazas, sin embargo, precisa que estas podrían obedecen al ejercicio que desarrollaba como fiscal 1 especializada de Cali en contra de grupos armados y hechos de corrupción. 

La fiscal estuvo al frente de procesos que terminaron con la captura de alias 'Martín Bala Jr. y de varios miembros de ‘Los pelusos’. 

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.