Regiones

Concejales de Barrancabermeja no han sesionado hace 45 días

Los corporados del puerto petrolero denunciaron presuntos malos manejos e irregularidades en la Alcaldía distrital.

Concejales Barrancabermeja / suministrada.

Concejales Barrancabermeja / suministrada.

Desde Barrancabermeja los concejales han hecho un sin número de denuncias como el supuesto impedimento para poder sesionar, situación que preocupa a los dirigentes políticos, ya que en esta época se necesita aprobar el presupuesto para el 2022.

El 5 de octubre se eligió la mesa directiva para el año entrante, y escogieron al presidente directivo, que al parecer, no sería allegado al alcalde Alfonso Eljach. Desde ese entonces, no se ha citado para poder sesionar, hecho que es de obligatorio cumplimiento.

"La presidenta dijo que la Arl Bolívar le dijo que existían problemas en los protocolos de bioseguridad en el concejo, y consultamos con la arl y nos contestan que no tienen esa protestad, ósea, es una mentira, a la fecha no ha habido una respuesta clara, porque no se nos cita a sesiones, el pot, se debe discutir, el presupuesto, los honorarios de ediles, etc, etc", dijo el concejal del partido Verde, Cesar Augusto Guzmán Areiza.

Por cumplir ya 45 días sin sesionar, los corporados viajaron a Bogotá a hacer un plantón para pedirle a la Fiscalía que investigue presuntos hechos de corrupción en la administración municipal.

En un video se registran varias denuncias, en el que se asegura que, hay contratación con sobre costos, convenios fraudulentos con Aguas Barrancabermeja para evitarle las licitaciones públicas.

“Pretenden que el presupuesto municipal sea sacado por decreto para que el alcalde pueda manejar a su antojos más de 600 mil millones de pesos, hay que dejar un precedente, pedimos a los entes de control que investiguen”.

Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach, negó todo lo denunciado por los concejales y aclaró que las sesiones son responsabilidad de la corporación, es decir, que el no tendría responsabilidad en la falta de encuentros de los dirigentes.

Siempre hemos respetado la independencia del consejo distrital, sobre las no sesiones, es netamente competencia del propio concejo, tuvieron situaciones de bioseguridad, pero, hemos visto ya sesiones en funcionamiento, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

La W intentó contactarse con la actual presidente del Concejo, Diana Jiménez, para conocer la versión sobre la falta de sesiones, pero no atendió a las llamadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad