Regiones

Concejo de Santa Marta aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial

El proyecto de acuerdo sufrió setenta variaciones con relación al documento original y tiene un costo cercano a los $127 billones de pesos.

Concejo de Santa Marta. Foto: Concejo Distrital.

Concejo de Santa Marta. Foto: Concejo Distrital.(Thot)

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ‘Santa Marta 500 años’, como hoja de ruta para los próximos 10 años en el Distrito, fue aprobado por el concejo de la ciudad con 10 votos a favor y 9 en contra. 

Luego de 90 días de estudio y debates en la primera y segunda comisión, la corporación deliberó sobre este proyecto agregando y sustrayendo algunas de las partes del articulado, que, a su juicio, iban en contra del espíritu real de un documento de esta naturaleza. 

Las 70 modificaciones según el experimentado concejal Juan Carlos Palacio, “responden a las verdaderas necesidades de la urbe” y más que ponerle colores políticos al proyecto de acuerdo, “debe ser un amplio camino que posibilite crear una ciudad competitiva”. 

Podría leer en La W:

Palacio también precisó que para tomar algunas decisiones fue determinante el concepto de la Cámara de Comercio y Camacol, así como también de otros gremios que participaron del cabildo abierto convocado recientemente por la mesa directiva del Concejo. 

“Garantizamos seguridad jurídica para este POT, que reconocemos que tiene muchos retos por afrontar, principalmente el financiamiento. Entre más se distancie el gobierno local del nacional, será difícil ejecutarlo”, precisó Palacio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad