Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a madre y padrastro por inducir a una menor a la prostitución

María Cristina Camargo con su consentimiento permitía que su pareja abusará de su hija en zona rural de Tibasosa.

Como José Santos Pamplona Betancur fue identificado el abusador- Foto: Colprensa

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama, condenó a José Santos Pamplona Betancur a 16 años de prisión por acceso violento agravado en concurso heterogéneo con inducción a la prostitución y a María Cristina Camargo Arango a 10 años y ocho meses por inducción a la prostitución de su propia hija.

La sentencia del despacho judicial se dio luego que la Fiscalía acusara a  Santos Pamplona que, con el consentimiento expreso de Camargo Arango, madre de la niña, abusó de la menor de 15 años de edad.

En consecuencia fueron claves el relato de la víctima, de la Comisaria de Familia de Tibasosa en el año 2016 y una docente que precisaron como la madre y el padrastro eran los victimarios de los hechos que se registraron en zona rural de Tibasosa y luego en Duitama.

Hay que señalar que la sentencia fue apelada por los abogados defensores públicos por lo cual será el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo el que confirme o modifique la sentencia proferida en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama.

El hombre está detenido en la Cárcel de Sogamoso y la mujer aún está en libertad hasta que el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, decida sobre la apelación de los abogados defensores.