Ciudades

Selecciona tu emisora

Confinamiento total en los 123 municipios de Boyacá

De las 254 camas, puestas en todo el departamento de Boyacá, están ocupadas 212 por personas que están luchando por su vida, dijo el secretario de Salud, Jairo Santoyo.

La ocupación de camas UCI en Puerto Boyacá que es de 77%; Tunja con 95%, Tundama 94% y Sogamoso 77%.. Foto: Getty Images

El gobernador de Boyacá (e), Juan Carlos Alfonso, dijo que ante los altos contagios de coronavirus y la ocupación del 83,46% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), habrá confinamiento total en los 123 municipios de Boyacá desde las 8 p.m. del 30 de abril hasta las 5 a.m. del 3 de mayo  

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Jairo Santoyo, dijo que el crecimiento de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en las últimas semanas es alarmante.

De las 254 camas, puestas en todo el territorio, están ocupadas 212 por personas que están luchando por su vida”, dijo Santoyo.

Le puede interesar: Habrá confinamiento en Tunja por alta ocupación de camas UCI

El secretario mencionó que la ocupación de camas UCI más compleja por municipios y provincias están en Puerto Boyacá que es de 77%; Tunja con 95%, Tundama 94% y Sogamoso 77%. “En Tunja prácticamente estamos en 100% de ocupación y eso es preocupante”.  

Además de los pacientes que están en UCI, Santoyo dijo que tienen nueve que tiene necesidad de una cama UCI y están tratando ubicarlos en donde haya disponibilidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?