Regiones

Confirman 15 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena

El secretario del Interior, David Múnera, confirmó que todos los casos son asintomáticos y que trabajan en evitar que aumente el número de contagios.

Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena. Foto: Archivo

Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

Tras recibir los resultados de las EPS, la Secretaría del Interior de Cartagena confirmó que ya se registran 15 casos positivos de Covid-19 en le cárcel distrital de mujeres, ubicada en la zona sur de la ciudad, en límites con el municipio de Turbaco.

Según detallaron las autoridades, de las 15 personas contagiadas hay 7 internas y 8 guardias, por lo que una vez se conoció de estos casos el Departamento de Salud empezó a adelantar las labores pertinentes.

“La EPS nos entregó los resultados y nos indicaron que son 15 contagiados entre internas y guardias, los resultados llegaron un poco tarde, pero ya con el Departamento de Salud del Distrito estamos trabajando en las medidas de aislamiento y de seguridad que se tomarán en este establecimiento para evitar más contagios”, explicó David Múnera, secretario del Interior.

Múnera detalló que lo primero que se hará será aislar a las internas que tengan comorbilidades que las hagan propensas a adquirir este virus, como lo es diabetes, hipertensión, tabaquismo, entre otros.

Lea además: World Law Congress 2021 en Cartagena sigue en pie a pesar del coronavirus.

Aunque las autoridades no han podido establecerlo aún, creen que el virus llegó a ese penal a través de algunos de los guardianes que tuvo contacto con el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad