Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman casos de COVID-19 en resguardo indígena de la comunidad U'wa en Boyacá

En Cubará, se prendieron las alarmas frente al significativo incremento en el número de contagios por COVID-19 que se está presentando al interior del Resguardo Indígena Unido U'wa

Docentes de la institución educativa U'wa, están contagiados. Foto: Colprensa

En un solo día se registraron 12 casos al interior de esta comunidad, lo que pone en alerta máxima a las autoridades, ya que son más de 3000 los miembros que la componen.

Los primeros casos confirmados al interior del Resguardo Indígena Unido U'wa, se registraron entre los miembros de la asociación U'wa, entidad que representa a los 17 pueblos que existen de esta comunidad en el país.

Le puede interesar: En Tunja, Boyacá, encuentran cinco integrantes de una familia sin vida

La alcaldesa del municipio, Aura Cristancho, realiza un llamado de ayuda y atención a los gobiernos nacional y departamental para que además de acompañarlos, los doten con los elementos de bioseguridad necesarios para contener la propagación del contagio entre sus comunidades.

Otra gran problemática que se suma a la cifra en los contagios, es la distancia, ya que el municipio de Cubará no cuenta con centros de salud dotados de unidades de cuidados intensivos, por lo tanto, tienen que trasladar por carretera a sus enfermos durante un trayecto de más de 10 horas hasta Tunja, o ciudades como Duitama y Sogamoso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?